CLINICA VIAMED. Avenida de Jerez, 59. SEVILLA (ESPAÑA)
+34 954 032 001
SEVILLA

SARCOMAS SEVILLA

Dr. Santos Rodas
Cirugía Oncológica
APARATO LOCOMOTOR
CONOCER MAS
SARCOMAS - SEVILLA
CIRUGÍA DE LOS TUMORES DEL APARATO LOCOMOTOR
HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO
UTME
UNIDAD DE TUMORES MUSCULO-ESQUELETICOS
CONOCE MAS
HOSPITAL VIAMED
SANTA ANGELA DE LA CRUZ

SOBRE MI

  • Cirujano Ortopédico Oncológico.
  • Miembro del Comité de Tumores Músculo-Esqueléticos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
  • Cirujano de la Unidad de Tumores Músculo-Esqueléticos del Hospital Virgen del Rocío desde 2001.
  • Coordinador de la Unidad Quirúrgica de Tumores Músculo-Esqueléticos del Hospital VIAMED Santa Angela de la Cruz.
  • Consultor Experto del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
  • Miembro de la GRETAL (Grupo de Estudios del Aparato Locomotor)
  • Miembro de la SECOT (Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología)

MI EQUIPO

Desde hace años vengo desarrollando mi actividad quirúrgica con un gran equipo de especialistas en Cirugía Ortopédica, Anestesiología y Enfermería sin los cuales no sería posible desarrollar este proyecto

Dr.Santos-Rodas.jpg
Dr.Aurelio Santos Rodas
Cirujano
Juan
Dr.Ribera Zabalbeascoa
Cirujano
Antonio
Dr. Bernard Couquet
Anestesiología
Carmencita
Srta. Carmen Gonzalez
Enfermera Instrumentista
Maria Luisa
M.Luisa Jordano
Enfermera de Anestesia
Amparo
Srta. Amparo Millan
Enfermera Instrumentista

TÉCNICAS DESARROLLADAS

Biopsia-osea
BIOPSIA OSEA
Biopsia Ósea y de Partes Blandas, Biopsia con control de TAC, Biopsia Percutánea, Abierta (incisional).
Osteosarcoma14
Patología Tumoral
Sarcomas Oseos de la infancia y Adulto, Sarcomas de Partes Blandas, Tumores Óseos Benignos, Tumores Benignos de partes blandas.
legrado-y-relleno-7-1
T. Benignos
Legrado de lesiones quísticas, Infiltración DBM, Relleno aloinjerto, Ablación por Radio-Frecuencia, Resección simple.
Microcirugia
T.Malignos
Megaprótesis de sustitución ósea, Reconstrucción con autoinjertos microvascularizados, Aloinjertos estructurales, Cirugia Compartimental, Amputación, Desarticulación.
Osteitis
P.Infecciosa
Cirugía sobre patología séptica del aparato Locomotor: Osteitis, Pseudoartrosis Infectada, Secuestro óseo, Absceso de Brodie, Reconstrucción de defectos óseos
Resonancia Magnetica
Diagnóstico
Estudio Radiográfico, Resonancia Nuclear Magnética Dinámica, Tomografía Computerizada, Gammagrafía Ósea, PET-TAC, Arteriografía, Ecografía.
HORARIO DE CONSULTA
(En primera Cita se le atenderá  en la primera consulta disponible)
Consulta: Jueves (VIAMED Santa Angela de la Cruz. Sevilla)
16:00 pm – 19:00 pm
CITA PREVIA: +34 954 032 000
drsantos@sarcomas-sevilla.es

SOLICITAR CITA

testimonio de pacientes
avatar femenino
Natalia

11 de Dic de 2019

El Dr Santos me devolvió la esperanza. Después de varios meses sin saber qué tumor tenía porque en las biopsias no salía y en la RM me salía posibles tumores malignos y benignos, conocí a esta eminencia de persona y profesional que en menos de un mes me quitó el tumor y me lo analizó resultando finalmente Benigno. Una pesadilla que gracias al doctor Santos y su rápida actuación tuvo un final feliz. Le estaré eternamente agradecida 🙂

avatar femenino
J.G

9 de Octubre de 2019

Condrosarcoma en pelvis de cerca de 8 cms de eje degenerando hacia la cresta ilíaca.
Tras varios meses de pruebas con otros especialistas y tener unas perspectivas muy oscuras sobre la solución que podía tener, el oncólogo nos habló del Dr. Santos y fue el comienzo de ver luz donde antes no había nada de ella. A partir de septiembre nos pusimos en sus manos y ha sido todo como un verdadero milagro conocer a D. Aurelio como profesional y como persona. Habló siempre claro pero con naturalidad y sencillez pudiendo entender el alto riesgo de la intervención. Hoy día puedo decir que nos ha devuelto la alegría y confiar ciegamente en personas y profesionales como él. No habrá días para agradecerle su atención y su forma de proceder en todo. Desde aquí solo puedo decir Muchísimas gracias pero lo que siento en agradecimiento no lo puedo describir con unas palabras, sólo desearle lo mejor en su vida y en su carrera y recomendarle para cualquier persona con problemas similares y que tenga la suerte de encontrarle. Agradecida de corazón, un saludo y un abrazo!.

avatar masculino
Juan

Tras no mostrar sintomatologia durante años, el condrosarcoma se manifesto con una Trombosis en la pierna izquierda.
Tras las pruebas de Resonancia y Tac vio que era enorme aproximadamente como una como una cabeza humana aproximadamente 10 Cm × 14Cm.
Siempre me hablo claro de la seriedad del tumor, pero a la vez me dio mucha tranquilidad.
Se me propuso un tratamiento en Italia de Iones pesados para rebajar el tamaño del tumor, pero tras la biopsia que dio como resultado un grado 1 y el gran tamaño del tumor se decidio que habia que intervenirlo de inmediato.
Me explico que la operación era de una gran complejidad por que el objetivo era extirparlo por completo pero que hasta que no abrieran no sabrian si era posible, tambien me dijo que tenia una gran probabilidad de perder parte de la Vegiga y que las secuelas en cuanto a movilidad eran impredecibles.
Pues bien tras 9 hora y media de operación el doctor Santos, el equipo de la unidad de tumores, el equipo de hematologos y Urologos, me extirparón el tumor por completo, no me tocaron nada de la Vegiga, me reconstruyeron mi pelvis, y ya tras 2 meses me recuperado y en cuanto a movilidad no tengo ninguna secuela.
Tras la biopsia realizada tras la operación se vio que partes del tumor ya eran de 2• Grado. Nunca tendre palabras de agradecimiento suficientes hacia el doctor Santos, un gran profesional, mejor persona y quien a salvado literalmente mi vida. A todo el mundo que tenga un problema semejante que acuda a el, es imposible estar en mejores manos.

avatar masculino
Anónimo

6 Febrero de 2018

Lo mejor:
No puede ser mejor profesional, gran médico y mejor persona. Yo llegue a viamed con una pierna para ser amputada tras un accidente de tráfico y 16 intervenciones en el hospital Macarena. Ha salvado mi pierna y nos ha devuelto la felicidad a mínimo y a mi familia. Es profesional cercano humano.

Podría mejorar:
Nada todo su trabajo es perfecto y su trato el cariño con el que aborda su trabajo su cercanía y empatía con el paciente

avatar
Anónimo 2

Lo mejor:
Es una persona increíble de lo mejor que ahí en esta profesión mi marido no se puedo salvar pero el tiempo que pasábamos con él se nos olvidaba lo mal que estábamos pasando lo recomiendo al 100% y hace todo lo que está en su mano y más por los pacientes

Podría mejorar:
No puede mejorar nada es perfecto

avatar femenino3
Paciente

Junio de 2017

Lo mejor:
Es increíble como una persona con tanta profesionalidad gana muchisiiimo más con el trato hacia los pacientes. Me salvó la vida y estaré eternamente agradecido.

No tendré vida suficiente psra agradecerselo.

avatar2
Paciente anónimo

Abril de 2017
Tras biopsia, resonancias magnéticas, TAC… prescritas por otros traumatólogos, el Dr. Santos nos sacó de dudas. (No era necesaria ninguna de esas pruebas).
Amable, sencillo… y el mejor en su especialidad. Personas así prestigian la profesión médica.
Lo queremos como es. ¡Qué orgullosos deben sentirse sus padres!

avatar masculino
Anónimo 3

Dic de 2016
Si como médico es un excelente profesional, como persona, no existen calificativos que puedan describir su gran humanidad y la calma y tranquilidad que transmite. Irradia paz.

avatar2
Jose Antonio

Julio 2016

Todo buen profesional y exquisito en el trato pero mejor persona es increíble en todo gracias Dr Santos
Que durase toda la vida para seguir ayudando a las personas es encantadora

avatar masculino
Paciente agradecido

Enero 2015

Sres. esto no es la visita a un museo o ver un partido de futbol, no es que me halla gustado o no , es que se trata de nuestras vidas, este señor desde el minuto cero a mimado mi salud y mi estado emocional ante una enfermedad tan grave como el cancer,¿quien da mas?busque y compare………….

avatar femenino
Usuario

5 Agosto 2014

Gran persona gran profesional este hombre tiene como bien dice su apellido santos .tiene manos de santo dios bendiga esa manos mil gracias de corazon

avatar femenino3
Anónimo 5

Febrero 2014

Después de haberme operado del tumor que padecía, me surgen las dudas, pues el Dr. Santos no se sabe si es mejor profesional o mejor persona. Nada más recibirnos y con el diagnóstico sobre la mesa, su trato es exquisitamente humano, agradable y por supuesto profesional. 10 de médico y 11 de hombre.

avatar
Anónimo 7

Octubre 2013

Comparto todas las opiniones. Es un excelente profesional y aún mejor persona. Es inexplicable su humanidad y su implicación en todo lo qe hace. No se podría estar en mejores manos.

Avatar femenino 2
Paciente 5

Agosto 2013

Soy paciente con sarcoma del DOCTOR Santos, solo comentar la enorme valía profesional de este SEÑOR, pero ademas posee una humanidad infinita, le estare eternamente agradecido Sr. Santos, para siempre.

Avatar femenino 4
Rosa

Junio 2013

No tengo palabras para expresar la valía profesional y humana de este gran cirujano. El Dr.Santos tiene una enorme vocación hacia su trabajo y un don especial para tratar a sus pacientes. Doy fe de ello… salvó mi vida, siendo el mío un cuadro clínico de gravedad extrema. (Rosa)

Avatar femenino 4
Lina

Febrero de 2013

Era paciente de este gran médico y mejor persona le tengo que agradecer haberme salvado la pierna después de una gran infección no solo trata la enfermedad si no tambien a la persona gracias también al doctor Sebastián que siempre esta en mi mente les tengo un gran agradecimiento. Lina

avatar4
Agradecido 2

Dic 2012

Humano, inteligente y profesional. da confianza total. es muy bueno

avatar femenino
Anónimo 7

Nov 2012

No solo salvo la vida de mi hija del sarcoma que padecia, tambien salvo la pierna que en otro Hospital habian decidido amputar. Gran cirujano y mejor persona. Le estaremos eternamente agradecidos Dr. Santos

VIAMED SANTA ANGELA DE LA CRUZ

La misión de los hospitales del grupo Viamed consiste en proporcionar cuidados de salud seguros y eficaces a nuestros pacientes con los medios apropiados y con la máxima profesionalidad y empatía.

La visión del grupo Viamed es que sus hospitales y centros sean reconocidos en su ámbito local como centros seguros y fiables que proporcionan cuidados de máxima calidad a sus pacientes y que mantienen relaciones sólidas y de confianza con instituciones públicas y privadas, proporcionando un entorno de trabajo enriquecedor a su personal y promoviendo la responsabilidad social y medioambiental .

Ética: nos guían unos exigentes valores  morales y de conducta intachable.Profesionalidad: ejercemos nuestra actividad con excelente capacidad y aplicación.Implicación: vamos más allá de la simple obligación. Empatía: nos identificamos con nuestros pacientes y clientes y nos ponemos siempre en su lugar, para tratarlos con respeto y cariño.Generosidad: nos gusta ayudar a nuestros pacientes, clientes y compañeros.Adaptabilidad: nos adaptamos a las nuevas circunstancias y al entorno en el que nos encontramos.Discreción: somos prudentes y reservados y mantenemos la máxima confidencialidad respecto a la información de nuestros pacientes.

ENLACES EXTERNOS

Doctoralia
Opinion de pacientes tratados por patología Oncológica en nuestra Unidad de Tumores Músculo-esqueléticos.
Logo doctoralia
logo CLINICA COT
COT SEVILLA
Centro de referencia en Sevilla de la cirugía de Cadera y Rodilla:
-Dr. Muela Velasco
-Dr. Ribera Zabalbeascoa.
-Dr. Montilla Jimenez
Sociedad Española de Traumatología (SECOT)
Enlace a la sociedad Española de cirugía Ortopédica y Traumatología
Logo secot
Logo SATO
Sociedad Andaluza de Traumatología
Portal de acceso a la página de la Sociedad Andaluza de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Grupo de Estudios de Investigación en Sarcomas
En la actualidad, lo conformamos profesionales de más de sesenta centros hospitalarios en toda España, no solo oncólogos médicos, sino también cirujanos, pediatras, especialistas en oncología radioterápica, patólogos o investigadores moleculares.
Logo GEIS
logo_aeas
AEAS
Asociación Española de afectados por Sarcomas
ONCOAVANZE
Oncoavanze es un centro de Asistencia Oncológica Integral que aborda la enfermedad del cáncer en todas las fases liderado por el Dr. Pedro Valero
logo oncoavanze
LOGO SEVISTON
SEVISTON
CENTRO DE DIAGNOSTICO ANATOMO-PATOLOGICO.
DR. ANTONIO DE LAS MORENAS
Oncología Médica
Colaboración con los más prestigiosos Servicios de Oncología Médica:
- Oncoavanze (Dr.Valero)
- Clínica Quirón (Dr. Virizuela Echaburu)

Anatomía Patológica.
Sarcomas Oseos y PPBB.
Dr.Antonio de las Morenas (Emeritus Professor of Pathology. Boston University School of Medicine, Boston, MA.)

Diagnóstico por la Imagen
Experiencia en técnicas intervencionistas y estudios por la imagen en general en relación con Tumores Músculo-esqueléticos.
Rehabilitación
Excelente equipo de Rehabilitación y Fisioterapia para la rápida recuperación de los paciente intervenidos.

¿NECESITAS AYUDA?

Si tienes cualquier tipo de duda, contacte conmigo. Intentaré darle respuesta lo antes posible.

LOCALIZACION HOSPITAL VIAMED SANTA ANGELA DE LA CRUZ