¿Qué es un Tumor?

Un tumor se refiere a un crecimiento anormal de un tejido en el cuerpo. Los tumores están formados por células anormales que se dividen y se replican sin control. Los tumores se pueden clasificar como benignos o malignos (cáncer).

 Dependiendo del tipo de célula de la que se deriva el tumor, un tumor maligno puede clasificarse como un sarcoma o un carcinoma.

 Los tumores malignos también pueden considerarse primarios o secundarios.

 En términos de tumores óseos, un tumor óseo primario surge directamente de un hueso particular. Los tumores óseos secundarios son tumores que afectan el hueso pero que han viajado desde un cáncer en otra parte del cuerpo.

 Los tumores óseos malignos primarios son sarcomas.

 Los tumores óseos secundarios se denominan tumores óseos metastásicos y la mayoría son carcinomas que han viajado desde otros tumores primarios como el cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de riñón, cáncer de tiroides y cáncer gastrointestinal. Por ejemplo, cáncer de mama que se propaga al hueso; el cáncer de mama es el cáncer primario y el cáncer de mama que está en el hueso es un cáncer secundario o un cáncer metastásico. También puede ocurrir que un sarcoma primario de Hueso produzca un tumor metastásico en otro hueso u otro órgano.

 

 

DOCTORALIASECOTsociedad andaluza de traumatologia Grupo Español de Investigacion en Sarcomas

 

Copyright © Dr. Aurelio Santos Rodas 2013. All Rights Reserved.

 


dmoz.org