¿Cómo se origina un Tumor?

En realidad, nadie sabe qué causa un sarcoma o un tumor óseo benigno.

En general, el cáncer aparece cuando las células tienen errores (mutaciones) en su ADN. Los errores hacen que las células crezcan y se dividan sin control. La acumulación de células anormales crea un tumor que puede crecer e invadir las estructuras cercanas, y las células anormales pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

El tipo de célula que presenta la mutación genética determina qué tipo de sarcoma de tejido blando tienes. Por ejemplo, el angiosarcoma comienza en el revestimiento de los vasos sanguíneos, mientras que el liposarcoma se origina en las células grasas.

 Debido a la rareza de estos tumores, ha sido difícil realizar una investigación exhaustiva sobre este tipo de tumores. Algunos tumores están relacionados con alteraciones genéticas que en realidad pueden identificarse con pruebas especiales de laboratorio. También hay algunos síndromes genéticos raros, como la neurofibromatosis, Retinoblastoma hereditario, Esclerosis Tuberosa, Sindr. de Li-Fraumeni etc, en los que los pacientes están predispuestos a los sarcomas.

 -La radiación, un tratamiento comúnmente empleado para ciertos tipos de cáncer, también puede causar sarcomas óseos.

 -Los sarcomas óseos pueden aparecer en pacientes con enfermedad de Paget.

 -Ciertos productos químicos se han relacionado con los sarcomas: Dioxinas, arsénico, herbicidas, etc..

- Existen factores predisponentes para algunos carcinomas, como el tabaquismo en el cáncer de pulmón. Existe un vínculo familiar o genético para el cáncer de mama.

 

 

DOCTORALIASECOTsociedad andaluza de traumatologia Grupo Español de Investigacion en Sarcomas

 

Copyright © Dr. Aurelio Santos Rodas 2013. All Rights Reserved.

 


dmoz.org